Proceso de fabricación – soldar celdas y ensamblado – autonomía extra para patinete xiaomi

Ahora nos toca la parte más divertida, por lo menos para mí!
Tenemos que poner las 20 pilas en los separadores para poder soldar las celdas en serie.
Antes de esto os aconsejo cortar en los separadores el plástico que se necesita para unir las piezas en vertical, ojo, no cortar la del lado pequeño, que estas si que son necesarias!
Este trocito de plástico mide 1,7mm y como sabéis el espacio es tan limitado que todo lo que podemos eliminar nos viene bien

Los trocitos de plástico que hay que quitar

Otra tarea importante es pegar en cada polo positivo de las pilas la pegatina aislante, esta es una medida mas de seguridad para evitar posibles cortocircuitos. Costa poco hacerlo y nos garantiza una batería mas segura.

Una vez preparados los soportes podemos empezar uniendo los separadores y a poner las pilas, por supuesto ya que vamos a realizar una configuración 2P hay que montar en grupos de dos alternando las polaridades.
Dos con el polo positivo hacia arriba, dos con el positivo hacia abajo, y siguiendo hasta completar la batería

Unimos los separadores

 

Las 10 celdas compuestas por dos pilas, positivos arriva y abajo alternando

Ahora ponemos los separadores en el otro lado y estamos listos para empezar a soldar.

Ok, ahora a soldar!! Empezamos con el negativo, usaremos una tira de 28mm, luego a la derecha usando una tira de 70mm vamos a unir dos positivos junto con dos negativos, y seguimos asi.
Al final nos quedaran dos positivos que sera el final de la serie, usaremos otra tira de 28mm.

Empezamos con el negativo y luego positivo-negativo juntos

En este video podéis ver como empiezo a soldar la batería, perdonar por la imagen pero mi camera no estaba muy colaborativo!!

Una vez soldado este lado le damos la vuelta a la batería y soldamos el otro. En este caso solo vamos a usar las tiras de 70mm, empezando por la izquierda soldamos a la vez positivo-negativo asi hasta acabar, se usaran 5 tiras de nickel.

Aquí podéis ver el lado que acabamos de soldar

Ahora tenemos la batería completa, lo que hemos hecho es soldar grupos de dos pilas y unirlas en serie entre ellas, grupos de 2 pilas en 10 series.
Ahora vamos a soldar las tiras de 28mm para los cables de balanceo de la bms, mejor ver como queda que explicar como hacerlo

Atención, para que no se sobrepongan entre ellos los cables de la bms de balanceo hay que soldar las tiras en modo que una vez dobladas vayan cada extremo en un lado de la batería. Con este video sera bastante más claro

Como habéis podido ver en el video de arriba le he dado un par de vuelta con la cinta klapton antes de doblar las tiras que vamos a usar para soldar los cables de balanceo.
Bueno, llegado a este punto ya estamos listos para prepararnos a soldar los cables de balanceo, pero esto lo vamos a ver en otra entrada!!

Ciao,

Paolo

Si lo que estas leyendo te gusta y quieres invitarme a un caffè:
Click AQUÍ para invitarme a un caffè, o lo que tú quieras!!

Fuente


One reply to “Proceso de fabricación – soldar celdas y ensamblado – autonomía extra para patinete xiaomi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *