Preparar material para fabricar nuestra batería desde cero – patinete Xiaomi

3 – PREPARAMOS EL MATERIAL

Antes de nada hay que prepararse todo el material para poder empezar. Yo suelo ser bastante ordenado y me gusta tener todo listo y a mano antes de empezar.

Lo primero para mí ha sido prepararme las tiras de nickel, lo normas seria cortarla y ya esta, pero he preferido cortarla con los bordes redondeados para evitar ángulos cortantes.

Os aseguro que ha sido un trabajo que me ha llevado un poco de tiempo, pero ahora los tengo listo si necesito hacer una pila.

Para preparar una batería vamos a necesitar 9 tiras de 70mm y 13 tiras de 28mm. La de 70 la usaremos para soldar 4 pila a la vez, dos polos positivos y dos polos negativos, es la unión de la serie de celdas.


De la pequeña de 28mm vamos a necesitar 2, uno para unir el positivo de la primera celda y el negativo de la celda 10.
Las otras 11 tiras las he utilizado para poder luego soldar los cables de balanceo de la bms, he preferido hacerlo así para evitar soldar directamente en las tiras de nickel a contacto con las pilas para evitar calentarla, como sabes el calor es el enemigo peor para las pilas de litio

Se puede apreciar donde poner las de 28mm y las de 70mm
Aquí podéis ver donde se ponen las otras tiras de 28mm

Ahora que tenéis las tiras cortadas y listas os falta solo ordenar todos los componentes necesarios para preparar la batería

Ya estamos listos!! En el próximo capitulo vamos a ver paso a paso cómo ensamblar la batería.

Ciao,

Paolo

Si lo que estas leyendo te gusta y quieres invitarme a un caffè:
Click AQUÍ para invitarme a un caffè, o lo que tú quieras!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.